viernes, 4 de marzo de 2011

métodos de estudio para mejorar el bajo rendimiento académico

Como futuros profesionales de la educación creemos que la formación y la preparación que entregan los responsables de las acciones educativas, deben ser acordes a las necesidades y requerimientos de la sociedad en la cual está inmersa.
Según nuestra visión, es necesario, en esta época de vertiginosos cambios, de grandes adelantos tecnológicos y de globalizaciónhacer un alto en las actividades y realizar un análisis en nuestro actuar, para saber si los conocimientos adquiridos cumplen con las exigencias del medio.
Consideramos que la formación de las personas debe ser cada vez más sólida, profunda y eficaz. Estamos convencidos que la capacidad de nuestros alumnos y alumnas es enorme y es aquí donde la escuela tiene un gran desafío, una importante tarea a realizar; ésta es: preparar personas eficientes pormedio de una metodología de trabajo motivadora, activa, participativa y atractiva para el estudiante. Todo esto con el fin de mejorar el aprendizaje, desarrollando nuevas Técnicas y Hábitos de Estudio.
En observaciones realizadas hasta ahora en las aulas, nos percatamos que los alumnos no realizan sus tareas escolares, no presentan un buenrendimiento ni desempeño escolar. Por esto, surgió la preocupación y la interrogante que si ellos efectivamente poseen Hábitos de Estudio definidos y si éstos se relaciona con el rendimiento que ellos obtienen.




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